• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alcalde Garcés inspeccionó avances del Plan de Lluvias 2015

Daniel Murolo by Daniel Murolo
20/05/2015
in Destacadas, Los Teques, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
SONY DSC
El plan que cuenta con una inversión de Bs. 50 millones, ha retirado más de 4 mil metros cúbicos de sedimento y desmalezado cerca de 60 km de vía.

El Plan de Lluvias avanza, las comunidades participan y los riesgos ante la llegada de las precipitaciones son minorizados, gracias a la formula integral y efectiva de trabajo entre la Alcaldía de Guaicaipuro, pueblo y equipamiento técnico.

Durante una inspección realizada por el alcalde Francisco Garcés al dragado del río San Pedro, informó que luego de un mes de trabajo permanente se ha permitido ejecutar obras en los seis ejes de trabajo; avanzando hasta la fecha en un 40% de manera total en lo que son las labores de dragado.

Agregó, que se ha hecho un trabajo muy efectivo sobre todo en las cabeceras, lo que ha permitido con estas primeras lluvias observar el funcionamiento del dragado inicial.“Este miércoles se inició el dragado en la zona de Mal Paso, lo que viene a ser el cuarto punto del río San Pedro y que se sumará a la Quebrada de Camatagua y de Alambique. Se han extraído más de 4 mil metros cúbicos de sedimento de 10 mil que es la meta establecida; no es solo venir acá a meter una máquina y mover la tierra, es agarrar ese sedimento, llevárselo y colocarlo en otro lugar de manera tal de asegurar que el río tenga la suficiente amplitud para el paso de las aguas”.

Otro de los ejes de gran importancia dentro del Plan de Lluvias es el cachivacheo, ya que representa la activación del poder popular, de la gente que en conjunto se organiza y permite recoger todos esos materiales que muchas veces van a parar a los río, a las quebradas.

“Se ha hecho recolección en cuatro parroquias y hemos logrado retirar cerca de 220 toneladas de cachivache, eso nos va a permitir adicionalmente cuando continuemos en la parroquia de Los Teques superar las mil toneladas”,dijo.

Expresó, que en materia de desmalezamiento y poda se ha avanzando en un 35% con 60 kilómetros desmalezados en toda la parroquia. Mientras que en la limpieza de drenajes el vactor y las bombas succionadoras han trabajado en un 38% de la red de aguas servidas y se encuentran casi dispuestas para recibir todo el contingente producto de las lluvias.

“También activamos el plan de abatización, que no solo va la alcaldía a abatizar sino que en conjunto con los consejos comunales organizados damos los talleres, los preparamos y en conjunto permanente atacamos los focos de fuentes infecciosas”, añadió.

Inversión para el pueblo

El alcalde guaicaipureño indicó, que se realizó una inversión importante cercana a los 50 millones de bolívares, “en un principio se había hablado de 40 millones de bolívares, pero hemos dispuesto de algunos recursos adicionales, hemos incluidos algunas maquinarias adicionales para poder responder a las expectativa y sobre todo a la planificación que hemos tenido”.

Recalcó, que el Plan de Lluvias 2015 beneficia a los 300 mil habitantes del municipio Guaicaipuro en cada una de las parroquias; “lo elemental es que nos preparemos adecuadamente en cada temporada de lluvia ante los eventos extraordinarios que se puedan presentar para garantizarle al pueblo su seguridad”./YG

Previous Post

Capriles: si las verdades nos cuestan demandas que vengan muchas entonces

Next Post

El Poder vs la Libertad de expresión

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

El Poder vs la Libertad de expresión

Recomendado

Poca mercancía en tiendas. Foto: Daniel Mur

Con descuentos y promociones tiendas buscan “alzar” ventas para fin de año

26/12/2017

Capriles: «gracias a nuestra lucha más de 200 mil fallecidos no estarán en padrón electoral»

25/07/2013

Pinillazo 06-11-2015

06/11/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.