
Con apenas 25 años de edad, Omar Daniel Ortega Trujillo o “El Danielito”, era buscado por tres homicidios ocurridos solo en el 2014, entre ellos el de Rafael Leonardo Urbáez (32), funcionario de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), según lo explicó el comisario Wuayner Oropeza, jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien informó este martes sobre su captura.
El jefe policial señaló que el procedimiento estuvo a cargo del Eje contra Homicidios de los Altos Mirandinos, dirigidos por el comisario Ignacio González y tuvo lugar en la comunidad de Barrio Miranda II, la noche de este lunes.
“Nuestros funcionarios, luego de arduas labores de investigación lograron ubicar a este sujeto, quien presentó un amplio prontuario policial y forma parte de una organización delictiva que mantiene en zozobra a los vecinos de la zona”, destacó Oropeza.
-El Danielito es hermano de quien dirigía la banda en años pasados pero fue detenido por nuestros efectivos y actualmente cumple con su condena en El Rodeo, por lo que fue este joven de 25 años, quien asumió las riendas del crimen en esta comunidad-, añadió.
Además de la muerte de Urbáez, a este joven se le relacionó con otros tres homicidios, dos de ellos ocurridos durante el primer semestre del 2014 y otro en el 2012; las características que llama la atención de los investigadores es el lugar de los hechos, la comunidad Barrio Miranda II y la cantidad de impactos de bala que recibió cada una de las víctimas.
El funcionario policial añadió que la banda de “El Darwito” recibió este lunes un duro golpe por parte del Cicpc, su líder se fue detenido el año pasado y se encuentra recluido en El Rodeo, otro compinche identificado como El Peco fue puesto tras las rejas también en el 2014 pero logró evadirse de los calabozos y solo quedan dos sujetos por identificar, a quienes esperan capturar en las próximas horas. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM