
Gobernador Henrique Capriles dirigió acto de ascenso post mortem y expresó sus condolencias a la familia Vivas Torres
Visiblemente consternados pero con la fortaleza que los caracteriza, efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) despidieron este lunes a su compañero de labores César Vivas (35), quien falleció el pasado sábado tras enfrentarse a delincuentes en el Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro, en la capital mirandina.
Los espacios de la funeraria La Quinta en Los Teques se hicieron pequeños a la hora de albergar a uniformados, familiares, amigos, así como autoridades del cuerpo policial, quienes se congregaron para participar en el acto de ascenso post mortem que dirigió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en compañía de Elisio Guzmán, director de la policía estadal.
“Esto que estamos viviendo hoy es una muestra más de la descomposición de una sociedad, el crecimiento de la impunidad ha sido clave para que la pérdida de valores avance y es un problema integral que involucra a la familia y a las autoridades sin duda alguna”, declaró Guzmán.
–Este sistema se escuda en cualquier cosa y no se aboca en darle continuidad a los proyectos que simplemente están pensados para atender a una población que así lo pide.
Con respecto a las investigaciones sobre el caso, el jefe policial señaló que las mismas siguen su curso, hay aproximaciones “pero lo que temo es que pase lo de siempre, que se evidencie su autoría, ingresen a una policía y luego por hacinamiento salgan bajo cualquier concepto y vuelvan a la calle como si nada”.
Trayectoria impecable
Durante los actos velatorios el gobernador de la entidad entregó a María Torres y Carmelo Vivas, padres del funcionario fallecido, un reconocimiento por su impecable labor dentro de la policía regional.
Se pudo conocer que el supervisor Cesar Vivas arrancó como agente de Polimiranda hace 12 años, obtuvo el titulo de licenciado en Administración de Desastres y se destacó en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), llegando a ser jefe de la brigada A.
Según indicó su jefe directo, Vivas había cumplido con todos los requerimientos necesarios para su ascenso y se tenía previsto que el próximo 16 de julio, Día del Policía, obtuviera su ascenso.
Despedida con honores
Desde la calle Guaicaipuro de Los Teques hasta el Cementerio Monumental, en la carretera Panamericana, una gran caravana acompañó a Vivas hasta su última morada. Ya en el camposanto, compañeros de labores realizaron los honores correspondientes para despedir a su colega.
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM