Gracias a fenomenales desempeños de los pequeñines Jennifer Palma y Randy Rojas, la tribu fue la que mandó en la exigente prueba de los 2.000 metros planos, correspondiente a la eliminatoria estatal de atletismo de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2015.
Los pupilos del entrenador Nº1 de Miranda, José Díaz, volaron en la pista del Complejo Deportivo Elio Hernández, de El Paso, en Los Teques, en donde a tres cuartos de máquina lograron imponerse con cómoda ventaja. Así se ganaron sus puestos en el equipo gris y amarillo que entre el 16 y 31 de julio tomará parte en la fase nacional, a disputarse simultáneamente en los estados Lara, Portuguesa, y Barinas.
Jennifer empleó un tiempo de 7:08, y fue escoltada por Ivanovac Yánez, representante de la subregión educativa Metropolitana, con 7:16. La medalla de bronce fue para Marjorie Puche, de Plaza-Zamora, con 8:25.
Mientras que Randy paró el cronómetro en 6:41. La medalla de plata fue para su compañero de equipo, Diego Caldeira, con 7:02. En la tercera posición se culminó Ángel Monasterios, de Plaza-Zamora, con 7:48.
La jornada fue supervisada por el profesor Manuel Caguana, coordinador de Educación Física del Municipio Escolar Guaicaipuro.
Arturo Argotte