Oswaldo Villamizar lanzó maravillas y se creció con el bate para que el San Francisco SBC derrotara, y dejando en el terreno, 15 carreras x 12 a Los Gigantes. Fue durante la novena jornada del Campeonato 2015 Categoría Libre, de la Liga de Softbol Los Marrones. La contienda tiene como escenario el hermoso campo de la Urbanización Parque Residencial San Antonio de los Altos, en La Rosaleda, Municipio Los Salias.
Los de gran estatura estaban mandando hasta la parte alta del sexto 12 x 5, pero en el cierre, sus aguerridos adversarios le montan tremenda emboscada al derecho Richard Valera, y a palo limpio le igualan la pizarra.
Entonces Villamizar aprieta para liquidar el séptimo por la vía del 1, 2, 3, y en la conclusión, con 2 compañeros en circulación, desaparece una recta dura por el jardín central para colocar cifras definitivas.
Oswaldo fue declarado héroe del encuentro. Los neutralizó en el último tercio para evitar que aumentaran la ventaja, y disparó de 5-4, con la escalera incluida, 4 remolques, también 5 anotadas.
Lo respaldaron al ataque Germán Mendoza, de 4-4, con vuelacercas, y 3 empujadas, asimismo Rommel Guerrero, de 3-2, con cuadrangular, y trío de impulsadas.
Por los vencidos resaltaron con el bate Edgardo Heredia, de 4-2, con vuelacercas, y 3 empujadas, así como Fabián De Abreu, de 4-2, con 2 anotadas.
La jornada fue supervisada por los experimentados Diony Palma (principal) y Antonio Rodríguez (auxiliar). En la anotación, el internacional Rafael Esparragoza.
Arturo Argotte