La tequeña Keila Correa fue la mejor en el Campeonato Estatal de Boxeo Categoría Cadetes 2015, disputado en el Gimnasio Vertical El Dorado, en La California, Caracas, Municipio Sucre del Estado Miranda.
La pupila del entrenador Ángel Pacheco, y consentida del Sector Ayacucho, se cayó a piñas contra otras de las mejores peleadoras de nuestra región, ante las que mostró sólo una parte del buen pugilismo que se aprende en el Gimnasio Manuel Mota de la capital mirandina.
Así se ganó la medalla de oro en la división 50 kilogramos, y el derecho a asistir al Campeonato Nacional Bolívar 2015, que comenzará esta noche en el Gimnasio Alexander “Explosivo” Muñoz, de San Félix.
Por Miranda también competirán Mileisis Rojas, en 42; Daviana Silva, en 44; Norelys Montes de Oca, en los 46; Zarianis Zapata, en 48; Dugleidy Seijas, en 52; Yorvelis Casriani, en 54; Charo Rojas, en 57, Geyerlin Martínez, en 60, y Yeunaris Longa, en 63.
En masculino, se vestirán de gris y amarillo los carrizaleños Adel Valera, en 42; Bryan Nieto, en 44, y Cristhian Marcano, en 52.
También integran el equipo Gregory Hernández, en 40; Jesús Laya, en 46; Yonaiker Mena, en 48; Ángel Jiménez, en 50; Héctor Solano, en 54; César Herrera, en 57; Bryan Moreno, en 60; Cristhofer Pacheco, en 63; Darwin García, en 66; Jhair Blanco, en 70; Ariel Crespo, en 75; Frainer Taguaripano, en 80, así como Jaimer Paiva, en los 86 kilos.
La selección del Municipio Carrizal fue la gran sorpresa del evento, al culminar en la segunda casilla, con 3 medallas de oro, 2 de plata, y 2 de bronce. Sólo fue superada por la representación de Independencia, que sumó 4 doradas, 1 de plata, y 1 de bronce. Andrés Bello se ubicó en el tercer peldaño, y Sucre, el anfitrión, debió conformarse con el cuarto lugar.
Arturo Argotte