
Luego de que representantes y habitantes de la comunidad Francisco de Miranda ubicada en el kilometro 18 de la carretera Panamericana, cerraran esta importante arteria vial por dos horas, para exigirle al gobernador Henrique Capriles Radonski la reparación inmediata de la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda, los concejales de Carrizal se presentaron en el lugar para darle apoyo a los afectados.
Así lo dio a conocer Manolo Blanco, concejal, quien manifestó su solidaridad con los vecinos ya que ven con preocupación que las labores de impermeabilización, desmalezamiento y fumigación que requiere la institución, no se han hecho, a una semana de iniciar el nuevo periodo escolar.
Por otro lado, rechaza las injerencias de tipo política que han querido aprovechar con este tipo de demandas justas, algunos miembros del PSUV y sus brigadas.
“Llaman a sus seguidores a trancar la Panamericana, pero hace algunos meses atrás repudiaron las protestas que realizaron muchos vecinos por el alto costo de la vida y el desabastecimiento, que además eran repelidos duramente por la Guardia Nacional y criminalizaron la protesta con organismos del estado como el Sebin y otros cuerpos”.
Piden a carrizaleños no caer en provocaciones
Exhortan a los habitantes de la jurisdicción a que no caigan en provocaciones ni se dejen manipular por personas que quieran sembrar el caos en el municipio, y crear más problemas en vez de aportar soluciones.
Hacen un llamado a Corpomiranda
“A la gente de Corpomiranda, que aunque para nosotros es un organismo que no tiene asidero legal, pero que maneja parte de los recursos del Estado, le hacemos un llamado a que se unan a trabajar sin politiquería, que nos acompañen a caminar las comunidades y a visitar las escuelas, incluso las Nacionales que también están deterioradas. Al fin y al cabo todo ese dinero que ellos administran -aunque no compartimos que funcionen como una corporación paralela a la Gobernación, porque eso no existe en ninguna ley- es de todos los venezolanos, porque se obtiene de la renta petrolera y por ende nos pertenece a todos sin distingo político”.
Señaló que estas trancas no tienen otro interés que sabotear el trabajo de las autoridades locales electas, llámese gobernadores, alcaldes y concejales, y pisotear la constitución para seguir embochinchando al estado Miranda.
“Desde Carrizal exijo respeto para Miranda y para los electores, y a los que quieran ayudar de corazón y con buena fe, las puertas del Municipio están abiertas”, concluyó.