En Santa María se mantienen rezando por la inseguridad

Transporte de Guaremal sigue en la lista negra
Transporte de Guaremal sigue en la lista negra

El servicio de transporte y la seguridad nada que mejoran en el sector Santa María de Guaremal, los habitantes denunciaron que la situación cada día se hace más inaguantable, pues en oportunidades tienen que estar trancando las calles para lograr acceder al sistema de transporte.

José Luis Valero manifestó que el transporte cada día se hace más pesado por la carencia de unidades que no cubren la población y por la constante inseguridad a la que viven sometidos los chóferes, quienes han pasado a ser el blanco del hampa.

“El transporte es el eterno problema de todos los sectores de Guaremal; hay muy pocas unidades y no se dan abasto. Aquí hay hasta más de 20 sectores, son pocos los chóferes que les gusta cubrir la ruta porque esta zona tiende a ser muy insegura y nunca se ve presencia policial. Ellos son los más perjudicados porque no hacen una vuelta que no los roben, por eso realizan pocas; ya a las 6:00 pm no hay ningún tipo de transporte y en la madrugada mucho menos, entonces las personas que llegamos a las 8:00 de la noche tenemos que estar pagando taxis ó esperar hacer un grupito y trancar la panamericana para que nos manden un transporte”, sentenció.

El entrevistado aseguró que cada día son más los transportistas que abandonan la ruta de Guaremal “y con toda la razón, aquí hace falta más presencia policial, pero constante, ya es hora que coloquen un comando de seguridad en la zona, ellos vienen cada cuaresma y cuando pasa algo de allí a que lleguen al lugar es un trecho largo, garantizando la seguridad, serán muchas las líneas de transporte que se incorporen a la ruta y bajen nuestras decadencias en la zona.

Residentes de Santa María aseguran que el aseo pasa dos veces por semana, sin embargo la basura se puede notar a orilla de carretera en gran abundancia; más que un problema de servicio se trata de falta de ciudadanía, pues las personas no toman en cuenta los días de recolección por parte del aseo para sacar la basura y el actual panorama son las bolsas vacías regadas por toda la calle, con los putrefactos olores que se mantienen durante todo el día.

La falta de desmalezamiento también es lo primero que se ve en el sector, los entrevistados ya resignados afirmaron que en Santa María nunca llegan las jornadas de mantenimiento; “aquí el mantenimiento lo hacen los mismos muchachos que están muy tranquilos y se colocan a quitar el monte para pedir colaboración, pero jornadas de mantenimiento aquí nunca han llegado”.

Los habitantes aprovecharon la oportunidad para pedir a las autoridades correspondientes la implementación de un Mercal o Pdval en la zona, pues aseguran que la escasez y la inflación se los están comiendo y se les hace complicado estar haciendo colas en el centro de Los Teques; “el Presidente dijo que llevarán los Mercal y Pdval a todos los barrios pero aquí no han llegado, todos los miércoles hacen uno por allá abajo pero es uno solo para todo Guaremal y para llegar a comprar hay que dormir allí, nos hace falta uno que sea permanente”.

Siguen las penurias por el gas

Fedor Blanco expresó que hace años no va el gas por la zona y tienen que buscarlo en el llenadero de El Vigía; “aquí tenemos que pagar hasta Bs.100 por una bombona de gas, nos sale más cara la carrera que la misma bombona, pero es preferible pagar que tener que esperar 3 horas que pase la camioneta y lo mismo para regresarse, aquí a uno se le puede ir hasta todo un día en eso porque hay que estar de suerte con el transporte”.

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil