
Con el fin de dar respuestas y elaborar el plan de acción para los agricultores que habitan en el municipio Carrizal, se realizó un encuentro con representantes de este sector productivo en la sede del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme) en esta localidad.
Durante la jornada, Luis Aponte y Simón Aponcio, en representación de los productores coincidieron en que los principales problemas que presentan son la adquisición de semillas, abonos, herramientas de trabajo, fertilizantes, entre otros.
En este sentido, el dirigente político Farith Fraija, les informó que las líneas de acción tienen que ver principalmente con formas de financiamiento y estímulo al productor, así como garantías para la adquisición de insumos que han sido contempladas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Asimismo, resaltó que la idea es hacer visible la capacidad agroproductiva del municipio. “Debemos realizar un estudio en los espacios y ejes para saber el potencial agrícola del sector”, acotó.
Por su parte, Ángel Milán, representante del Fondo Nacional de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), explicó que se recogerán propuestas concretas para garantizar y sostener la soberanía alimentaria del pueblo, aspecto prioritario que se plasmará en uno de los once motores productivos planteados por el Ejecutivo Nacional para consolidar el nuevo orden económico.
Finalmente se acordó una próxima reunión donde participarán representantes de Min-Ambiente, Metro Los Teques, Agropatria, Instituto Nacional de Tierras, Funda Comunal, Venezuela Productiva, Banco Agrícola y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral./NDP