
Según personas vinculas al área de la comercialización de productos agrícolas, los transportistas aumentan la prestación de su servicio en función de cómo aumente el costo en el mercado de los repuestos que su camión necesite.
“No es algo muy alentador pero es la realidad que estamos viviendo, los transportistas deben pagar grandes cantidades de dinero por cauchos u otros repuestos que escasean en el país y esto repercute directamente en el monto en el que ofrecen su servicio, lo que a su vez incrementa el costo de los productos que transportan”, explicó Mariano Chapín, quien es conductor de un vehiculo de carga.
Asegura que el problema no es que no se consigan los repuestos sino que los precios a los que se consiguen son exagerados.
“Si un caucho de un Corsa cuesta 18 mil bolívares en la calle, imagínate en cuánto sale cubrir el gasto en cauchos de un camión de carga”, agregó.
Denunció además que el gobierno no les presta apoyo en este sentido a los transportistas del sector privado, y aseguró que va a llegar un momento en que no se van poder cubrir los gastos.
ZA