• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Marcos Hernández: si MUD no garantiza equidad en distribución de candidatos no habrá Unidad

Daniel Murolo by Daniel Murolo
09/06/2015
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Imagen 3
Hercon Consultores alerta que ante la caída del modelo de gobierno la MUD está obligada a garantizar la representatividad para la verdadera Unidad nacional

En vísperas de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dé a conocer los nombres de los candidatos que por consenso representarán a la alianza opositora en las elecciones parlamentarias previstas para este año, el analista político Marcos Hernández, director de Hercon Consultores, alertó sobre la necesidad de que se garantice la equidad entre las fuerzas que integran la coalición ya que existe el terrible riesgo de poner en riesgo la Unidad opositora por las ansias de poder de algunos partidos que, a pesar de no contar con apoyos en primarias, buscan imponerse por el “consenso político”.

De acuerdo a los estudios realizados por Hercon, la oposición tiene una posibilidad de oro de ganar la mayoría de la Asamblea Nacional. “Nuestros estudios derivan en análisis que no favorecen al gobierno, mientras otras empresas (pro gobierno) si lo ayudan, pero en la esencia de los diferentes resultados, todos, coinciden en que la oposición es la mayor fuerza política del país y que el respaldo popular del Chavismo – Maduristas se mueve entre 20% – 25%. Además, es relevante comprender que los últimos resultados arrojados por encuestadoras todas llegan a una conclusión, la oposición derrotaría al oficialismo por una cómoda brecha 30 / 35 puntos en las próximas elecciones parlamentarias. Evidentemente, Maduro se encuentra atrapado en su propio laberinto y más cuando el 80% de las personas consultadas en nuestras investigaciones afirman que desean participar en las parlamentarias y no es para darle apoyo al gobierno”.

Para Hernández, “la mayoría de las encuestas reflejan que Nicolás Maduro parece estar perdiendo aceleradamente su capital político que heredó del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, la gente lo percibe como alguien incapaz de enfrentar los graves problemas políticos, económicos y sociales que enfrenta el país. Esta percepción es grave, es vinculante a la confianza en su gestión que no llega a un 25% de aprobación, rápidamente podemos preguntarnos, una gestión de gobierno con indicadores en su contra, podrá tener la fortaleza necesaria para llegar al 2019? Difícilmente, los dilemas serán muchos”.

En este sentido, el analista político afirma que con todo un panorama electoral favorable a la oposición la firma que dirige se ha dado a la tarea de construir escenarios y análisis que apuntan a la MUD. “Es hora de que la Mesa de la Unidad dé nombres de sus candidatos a circuitos y los consensos en las listas y hasta la fecha Venezuela espera impacientemente la información. ¿Será que aún no existen esos acuerdos? La lucha por el poder en el seno de la MUD se mueve en un ajedrez en el que pareciera que los partidos tradicionales buscan imponerse por la vía del acuerdo, frente a las fuerzas emergentes que definitivamente en primarias gozan del respaldo popular de los venezolanos”.

Agrega Hernández que dentro de todos los métodos para la adjudicación que pudiera utilizar la MUD para escoger al resto de sus candidatos a diputados nacionales, existe uno que tiene fuerza en la lógica y en la teoría del poder político. “En este caso es tomar como referente para la escogencia de los abanderados que no fueron a primarias, resultados electorales parlamentarios 2010 caso Libertador y resultados elecciones regionales 2012. Si se tomara este método para la adjudicación de candidatos por listas, se impondría la ausencia de equidad algo peligroso pala blindar la verdadera unidad en la MUD. En ese ejercicio Primero Justicia impondría por el ‘consenso’ doce (12) candidatos ‘unitarios’ a la AN y Acción Democrática cinco (5), mientras que los partidos Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Copei, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela y Convergencia obtendrían solo un (1) candidato cada uno. Esto a todas luces representa una diferencia radical con el resultado de las primarias de la unidad donde partidos como Voluntad Popular aglutinan buena parte de la preferencia electoral de la oposición”.

Concluye Hernández con la siguiente reflexión: “¿si todos los estudios de opinión reflejan que Nicolás Maduro perdió la calle (la popularidad del presidente, de acuerdo a nuestros números, está un poco por encima de 23 puntos),  se perdió la magia revolucionaria que los atornillo durante 16 años en el poder, emergió el desamor hacia un proyecto político que ilusionó pero no concreto los sueños de los que aspiraban un mejor país, es casi imposible llegar al final de una gestión con una opinión nacional a favor y el tiempo se le agotó a la Socialismo del siglo XXI; esto no compromete aún más a la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática a garantizar una representatividad de candidatos que de cara a las elecciones a la AN garantice la Unidad nacional?.

Previous Post

Vive la experiencia de “Jurassic World: Mundo Jurásico” en 4DX

Next Post

“El Desertor” competirá en el World Premieres Film Festival de Filipinas

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

“El Desertor” competirá en el World Premieres Film Festival de Filipinas

Recomendado

La joven fue trasladada al Pronto Socorro para verificar su estado de salud

Rescatan en barrio La Macarena a joven secuestrada en colegio

07/01/2017

Una turba mató y quemó los cuerpos de pareja cristiana por profanar el Corán

04/11/2014

Clara Mirabal: «Persecución contra Delsa Solórzano demuestra miedo del oficialismo»

06/04/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.