Muerte de liceista en Zulia desató protestas y saqueo

La jovencita de apenas 15 años de edad pereció tras colisionar la moto en la que se trasladaba

La muerte de Seleidys Ortiz, liceísta de 15 años, producto de un choque entre una moto y un camión 750, desencadenó protestas y el saqueo de una ferretería en la parroquia El Rosario de La Villa en el estado Zulia.
La adolescente murió el lunes a las 5.00 de la tarde, luego de que la motocicleta en la que viajaba colisionara en la carretera La Engranzonada con la esquina de La Primavera.
“El mototaxista venía del liceo Tibaldo Almarza, donde estudiaba la muchacha, el conductor cruzó en el callejón de la ferretería Placonca para tomar la vía principal, pero no vio el camión que le llegó por detrás a la moto”.
La situación se puso tensa cuando los familiares llegaron al lugar y les comentaron que por culpa de una pared de la ferretería se produjo el accidente. Los ánimos se enardecieron, y los dolientes derribaron el muro, lo cual dejó acceso al patio del establecimiento que fue saqueado por oportunistas.
“Muchas veces le hemos dicho a esa gente que retiren el bahareque, que le bajen altura y pongan ciclón para que mejore la visibilidad porque la calle no se ve desde esa esquina”, gritaba la gente.
Se llevaron buena parte de materiales y quemaron un camión rojo 750 que estaba estacionado. Policías regional y municipal, junto a la Guardia Nacional no pudieron parar a la masa que no cesaba de gritar.
Los compañeros de la liceísta lloraban y lamentaban la tragedia señalando que Seleidys estudiaba cuarto año y era excelente estudiante.
José Navarro, conductor de la motocicleta, está herido. Lo trasladaron al hospital Nuestra Señora del Rosario. El conductor del camión Ford, color celeste tipo volteo, involucrado en el accidente, fue resguardado por las autoridades policiales porque una turba pretendía lincharlo.

Vía La Verdad

Salir de la versión móvil