
Cuatro empresas de la subregión recibieron la visita de Jairo Alcalá, abanderado de la tolda roja por los Altos Mirandinos para la Asamblea Nacional y representante de la Federación Bolivariana de Trabajadores, quien conversó con empleados y empresarios sobre las condiciones e irregularidades presentes en dichas compañías privadas.
Al respecto, Alcalá manifestó que en Industrias Titina, corporación dedicada al sector calzado, la producción se paralizó desde hace más de un año y la nómina fue disminuida de 150 a 8 trabajadores. En este sentido, exhortó al Ministerio del Trabajo y al presidente de la República, Nicolás Maduro, a tomar cartas en el asunto.
Calzados Titina pertenece a un empresario italiano que desde hace más de 8 meses abandonó el país dejando a la «buena de Dios» el establecimiento ubicado en la Zona Industrial de El Tambor, específicamente al lado del depósito de Abastos Bicentenario.
Alcalá explicó que también visitaron Cosméticos Rolda, una algodonera y una envasadora de plásticos, todas ubicadas en los municipios de los Altos Mirandinos, en las cuales realizaron mesas técnicas para abordar los temas de productividad y problemas de las empresas.
Rumbo a las parlamentarias
En su condición de candidato a las elecciones parlamentarias, el abanderado de la tolda roja continuará su recorrido por empresas y viviendas de las comunidades que conforman los municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias, con el firme propósito de conocer las condiciones de vida de los habitantes y trabajar para brindarles una mejor calidad de vida desde el Parlamento./DM/gf