González utilizó avión oficial para reunirse con Santos por premura de Cumbre

El expresidente del Gobierno español Felipe González explicó este miércoles que dejó Caracas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar más rápido a Bogotá y poder reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, antes de que este viajara a Bruselas para asistir a la Cumbre Celac-UE.
La mañana de este martes era “el único espacio de oportunidad que teníamos para encontrarnos y charlar de asuntos de interés recíproco que no tengo porqué explicar”, mencionó González a la emisora colombiana W Radio.
“Si no fuera dramática la situación de Venezuela, esta cuestión sería ridícula“, declaró González, quien gobernó España entre 1982 y 1996.
González viajo a Caracas para entrevistarse con los dirigentes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos desde hace un año y cuya defensa legal asumió.
Sin embargo, al constatar que su entrada a la prisión no fue autorizada comprobó que “tenía disponibilidad para poder encontrar al presidente Santos“, quien le “facilitó la cosa” enviándole un avión de la Fuerza Aérea a recogerle.
“De haber completado mi agenda en Venezuela no hubiésemos tenido tiempo de charlar de temas como el proceso de paz, que va a abordarse en la Cumbre UE-Celac (…) Como yo acabo de estar en Bruselas nos parecía oportuno vernos”, apuntó González.
Por este motivo, agregó, “el presidente (Santos) decidió tener preparado el avión, que voló a primera hora de la mañana” del martes y lo recogió en el aeropuerto de Maiquetía.
“En el momento en que me impidieron ver a presos… el avión tarda una hora y media. Es que me parece ridículo explicar esto”, comentó.

Vía EFE

Salir de la versión móvil