Trabajadores del Sepinami exigen aumento de sueldo

SEPINAMI
El tema del sueldo y los beneficios de salud serán expuestos por representantes del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami)

Este martes, un centenar de trabajadores del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), solicitaron un derecho de palabra en plenaria del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem) para exponer la precariedad laboral que implica su desempeño en la institución.

Miguel Vargas, instructor de centro, fue el encargado de leer el documento que presentaron ante los ediles mirandinos, en el que le anexaron además unas 170 firmas que representan la mayoría de los trabajadores que hacen vida en el Sepinami.

“Queremos que en plenaria, los diputados conozcan lo que sucede con nosotros, entre los puntos que vamos a exponer destaca el tema salarial que evidentemente es importante para todos, así como el tema de la salud”, explicó Vargas.

-Con respecto al sueldo, la Gobernación de Miranda tiene una deuda importante con nosotros desde hace varios años y es momento que se pongan al día y nos cumplan como corresponde-, añadió.

Vargas indicó también que el trabajo que realizan implica mucho esfuerzo físico, así como un riesgo a su integridad y no cuentan con servicios básicos como un seguro de HCM y servicio funerario.

“Un compañero de nosotros hoy esta siendo intervenido por una lesión que ocurrió en horario laboral, tuvo que pedir ayudas y endeudarse para poder costear esa operación”, denunció el entrevistado.

Otro tema que mantiene en alerta a los trabajadores y que buscaran exponer ante los diputados, es la presunta expropiación de los espacios del Sepinami por parte del Metro de Los Teques.

“Hemos solicitado respuestas a las autoridades y no nos han dado respuestas positivas sobre eso”, resaltó Vargas.

El trabajador finalizó indicando que ya cuentan con un códico asignado por el Consejo Legislativo, esperan recibir la fecha del derecho de palabra lo antes posible y resaltó que no se trata de un asuntos que afecta a unos pocos, son 300 trabajadores que sufren las penurias de trabajar en el Sepinami. YC

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

 

Salir de la versión móvil