
Alimentar a las mascotas se ha convertido en un dolor de cabeza para sus dueños. el kilo de perrarina supera los 100 bolívares y si se trata de comprar un saco de mayor cantidad deben invertir hasta una semana de su salario.
Los nuevos precios del rubro sacaron “un ojo de la cara” a los compradores pues en la gama de las más económica el kilo de perrarina cuesta entre 120 y 140 bolívares, y de las tipo gourmet estas ronda los 200 y 300 bolívares.
En un recorrido por las tiendas de venta de este ubro se constató que hay deficiencias en el despacho de estos productos. “La perrarina llega pero solo algunas marcas, las más costosa se vendne menos porque cuando llega marcas como Dogourmet, Purina y otras de esa clase se venden en un dia”, dijo.
Quienes tienen mascotas están angustiados, pues los precios no han parado de subir y alimentar a los animales con otros productos en muchos casos no es saludable para los animales..
Agregó que las únicas marcas que llegando al día son las Purina, y que las demás tienen problemas en el despacho. Informo que Dougurmet ha subido tres veces en menos de 40 días.
Un saco de perrarina marca Dogourmet, asciende a 1270 bolívares, y en casos como Dow Chow el saco de 18 kilos supera los Bs.F. 1700.
Los precios varían, pues todo depende de las razas, los tamaños, pelajes y necesidades especiales de estos ‘fieles compañeros del hombre’. “Los precios de los alimentos para perros varían debido a la competencia que hay en el mercado. Hay precios que van desde los Bs. 300 en adelante hasta llegar a los Bs. 14000 mil: En caos del sacaod e cuatro kilos cuesta unos 760 bolivares fuertes“, refirió Pedro Aponte, trabajadores de una tienda agrícola de los Teques.
La gatarina marca gatsy, la más buscada por los dueños de felinos paso de 90 bolívares el kilogramo a 160, lo que refleja un aumento superior al 50%, mientras que la cat chow esta por el orden de los 284 bolívares el kilogramo cuando en el mes de noviembre se cotizaba a 150 bolívares y en el peor de los casos en 130 bolívares.
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26