“Ya no se donde buscar Fenobarbital, antes los médicos cubanos me surtían pero ahora ni ellos cuentan con la medicina” aseguró Dalia Segura, paciente epiléptica quien alega que la situación es insostenible.
Alega que hasta hace unos dos meses el Fenobarbital, medicamento anticonvulsionante recetado para tratar a pacientes con cuadros epilépticos severos o a personas con traumas cerebrales, aún se podía conseguir en algunas farmacias o centros de salud públicos de los Altos Mirandino pero que actualmente se encuentra desaparecido.
“Es como si las autoridades no se percataran de la importancia de lo que esta sucediendo con este medicamento, no se trata de cualquier cosa, una persona convulsiva que no reciba tratamiento puede perder su vida gracias a la falta de medicación”, denunció.
“El Siamed es exclusivo”
Segura hizo un llamado a las autoridades competentes pues afirma que se trata de un medicamento que debería recibir una atención especial por parte del Gobierno.
“A pesar de la gran cantidad de demanda que tiene este tipo de medicinas no están incluidas dentro Sistema de Administración de Medicamentos (Siamed), es exclusivo y sólo para hipertensos y diabéticos”, agregó.
ZA / [email protected]