Omar Ávila: «Cuando el Ejecutivo acusa a Felipe González de injerencista evidencia ignorancia»

Omar Ávila 2
Unidad Visión Venezuela criticó el reconocimiento de la FAO al Gobierno de Venezuela por sus «progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre»

Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, señaló este viernes que el gobierno nacional fue sobrepasado en su esfuerzo por desacreditar las acciones en nuestro país del expresidente de España, Felipe González, quien llegó a la conclusión de la destrucción de Venezuela como consecuencia de las acciones de un clase política que no desea corregir el rumbo a pesar de registrar el fracaso total de un modelo caduco.

“Cuando desde el Ejecutivo se le acusa a un personaje de la preeminencia de Felipe González de ser injerencista, se está evidenciando no sólo ignorancia, sino además desconocimiento por su trayectoria de izquierda reconocida internacionalmente por décadas”, declaró Ávila.

El dirigente recordó que el expresidente español Felipe González fue autorizado por la entonces dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile, no sólo para visitar a dos presos políticos del régimen militar, sino además para verlos junto a tres periodistas españoles. “Hoy el Presidente Maduro en su temor de quedar en evidencia prohibió lo que ni siquiera Pinochet hizo, el que tenga ojos que vea”, sentenció.

Ávila también hizo mención a la molestia de Maduro ante la salida del expresidente español en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. “Este reclamo del Jefe de Estado nos llama profundamente la atención y nos hace preguntarnos, o fue un reclamo para hacer bulla, o simplemente Maduro ignora que para que un avión militar colombiano llegará a Maiquetía debió ser autorizado por funcionarios de su gobierno, además como un presidente que dejó de usar el chupadólares y ahora viaja en Cubana de Aviación en sus periplos mundiales”, acotó.

El Secretario General de Unidad Visión Venezuela criticó además el reconocimiento de la FAO al Gobierno de Venezuela por sus «progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre».

“No entendemos como un país donde los niveles de desabastecimiento superan el 60 por ciento, donde los venezolanos deben hacer colas interminables para obtener alimentos racionados y a precios controlados, su gobierno sea reconocido por erradicar el hambre, a menos que sólo quieran observar las cifras que presenta el Gobierno y no la realidad que palpa día a día el venezolano de a pie, es momento de que organizaciones como la FAO revisen sus metodologías para otorgar estos reconocimientos”, puntualizó.

Sobre el particular, Ávila llamó la atención y respaldo la labor que llevan adelante los productores, empresarios y agroproductores del país, quienes a pesar de las dificultades siguen produciendo alimentos para llevar a la mesa de los venezolanos, mientras el Gobierno los hace trabajar con grandes pérdidas producto de un modelo fracasado que despilfarró 15 años de excedentes de los precios del petróleo.

El dirigente nacional de Unidad Visión Venezuela, pidió a la FAO tener en cuenta que en el país la canasta alimentaria se incrementó en el mes de mayo en un 10 por ciento, ubicándose en 24.694,21 Bs, “una familia para adquirir una cesta alimentaria requiere de casi 4 salarios mínimos, solo para comer, nos preguntamos cuales son los avances en la lucha contra el hambre”, agregó.

Omar Ávila reclamó además que el Banco Central de Venezuela lleva más de 5 meses sin anunciar las cifras oficiales de la inflación violando lo dispuesto en la Constitución y en su propia normativa, “lo cierto es que ya entramos en los 3 dígitos tanto en la inflación general, como en la de alimentos que desde hace rato sobrepasa el 110%, motivo por el cual lo que producimos con este modelo implantado por este gobierno incapaz e inepto es cada día mayor pobreza”.

Para Ávila a pesar de que el Gobierno sigue comprando e inventándose premios para alabar la eficiencia de su modelo “socialista”, “lo cierto es que no pueden modificar la realidad, a pesar de que se sirven de la hegemonía comunicacional para vender un país que no existe ni en sus pensamientos, pero la realidad que vive y padece el pueblo venezolano día a día, es imposible que logren engañarlo, la mentira ya no aguanta”./NDP

 

Salir de la versión móvil