Arencibia: “Somos 30 millones en huelga de hambre por la escasez”

Arencibia
Carlos Arencibia señaló que seguirá la protesta pacífica en los Altos Mirandinos

Hay más de 50 personas en huelga de hambre por voluntad propia para exigir la liberación de los presos políticos, pero somos 30 millones los que estamos en huelga de hambre obligados por la escasez de alimentos y el hecho de que el dinero no nos alcanza producto de la mala gerencia de este régimen”, afirmó Carlos Arencibia, secretario general de Bandera Roja en Carrizal.

–Los jóvenes estamos en la obligación de hacer lo que las circunstancias nos obligue a hacer para lograr, de forma pacífica pero contundente, la salida de este gobierno. Estamos tomando la calle de forma pacífica a través de misas, vigilias y cuanta actividad se nos ocurra para que la sociedad entienda que cuenta con una dirigencia política dispuesta a recuperar la democracia en Venezuela.

Arencibia se sumó al llamado de otros dirigentes políticos de exigir la fecha de la realización de las elecciones parlamentarias. “Están buscando la manera de obtener una victoria que no les pertenece para seguir controlando todas las instancias pero no lo permitiremos”.

Entre las actividades contempladas para esta semana hay una rueda de prensa que estará brindando la estudiante de Los Teques, Emily Vera, para hablar de la huelga de hambre que protagoniza y comentar sobre su estado de salud. “Hay que diversificar las maneras de protestar y aunque esta es una forma, sabemos que tiene fuertes repercusiones en la salud”, agregó.

Sigue en huelga

Otra de las personas que se ha sumado a la protesta fuera de las fronteras es Antonio Rivero. Su hermano, Ramón, coordinador de Voluntad Popular en Guaicaipuro, señaló que se encuentra en buen estado de salud. “El está en la sede de la ONU en Nueva York. Pidió permiso a la directiva para tomar la acción y afortunadamente está siendo monitoreado en su hidratación para que su salud se vea lo menos afectada posible”.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net / @michellejrl

Salir de la versión móvil