• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Internacionales

Al Qaeda ejecuta a 2 personas en el Yemen acusadas de espiar para EE. UU.

rflores by rflores
17/06/2015
in Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa) ejecutó ayer a un ciudadano saudí y a otro yemení acusados de espiar para EEUU en el sureste del Yemen, un día después de que el grupo terrorista anunciara la muerte de su líder Naser al Wahishi en un bombardeo estadounidense.
Según informó un testigo a Efe por teléfono desde la provincia de Hadramut, los extremistas mataron a tiros a los dos hombres ante un gran número de personas en Al Mukala, capital de la región.
Las dos víctimas fueron acribilladas en el mismo lugar en el que Al Wahishi murió el viernes pasado junto a dos de sus compañeros en un ataque de un avión no tripulado estadounidense.
La organización yihadista los encontró culpables de proporcionar información a los estadounidenses sobre el lugar donde se encontraba Al Wahishi.
Otro habitante de Al Mukala, que se identificó como Rashid bin Auad, explicó a Efe que los yihadistas colgaron los dos cadáveres del principal puente de la ciudad, bajo el control de AQPA desde abril pasado.
Ayer, en un vídeo difundido en páginas web yihadistas, Al Qaeda confirmó el asesinato de Al Wahishi y reveló que su sustituto es el hasta ahora jefe militar del grupo, Qasem al Rimi.
El fallecido dirigente de AQPA, estrecho colaborador de Osama bin Laden, lideró una serie de sangrientos ataques contra instalaciones gubernamentales y de seguridad en el Yemen y fue incluido en la lista de terroristas de EEUU en enero de 2010.
AQPA, que reivindicó en enero pasado el ataque terrorista contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo, es considerada por Washington la rama más activa y peligrosa de Al Qaeda.
Desde hace años, Estados Unidos respalda a las autoridades del Yemen en su lucha contra los extremistas con bombardeos selectivos de aviones no tripulados.

Vía EFE

Previous Post

Hasta 16 años de cárcel pagarán contrabandistas en Colombia

Next Post

Breves Internacionales

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

31 países solicitan liberación inmediata de quienes han sido detenidos arbitrariamente en Venezuela

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

Suspenden operaciones aerocomerciales de transporte de pasajeros desde y hacia la República de Chile

by Patricia Rivero
27/09/2024
Destacadas

EEUU confirma que «vamos a imponer mas sanciones contra el régimen de Venezuela»

by Patricia Rivero
24/09/2024
Internacionales

Cancillería Argentina recuerda al régimen de Maduro que en Argentina impera la división de poderes

by Patricia Rivero
18/09/2024
Next Post

Breves Internacionales

Recomendado

Reparan filtración en piscina de Los Salias

06/06/2014

Rossanna truena las redes sociales con su Éxito «En El Cora»

03/08/2023
Los emojis de Moji y sus competidores no han sido adoptados por Unicode Consortium

Pequeña empresa logra éxito con app que fabrica emojis

15/08/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.