
A pesar de las continuas denuncias por la falta de ascensores en el hospital Victorino Santaella, el problema no ha sido solventado y usuarios del servicio aseguran que deben subir hasta 10 pisos con pacientes a cuestas para llegar al área de hospitalización.
“Es una completa falta de respeto que no se haya resuelto este problema y los que paguen las consecuencias sean los pacientes que más lo necesitan; la noche de ayer debimos subir 10 pisos cargando a mi hermana en silla de ruedas, ella está recién operada y sufrió un accidente cerebrovascular”, denunció Maite Torres.
Aseguró que durante el proceso solo recibió ayuda de un par de bomberos y algunos familiares para subir a la paciente diez pisos.
“No encontramos camilleros ni personal que nos ayudara; solo unos amigos de mi hermana, quienes trabajan para el cuerpo de bomberos nos dieron una mano, sino hubieran estado nos habríamos quedado abajo porque es imposible subir a una mujer en silla de ruedas entre dos personas por esas escaleras”, declaró.
Agregó “no es solo eso sino también las condiciones de las escaleras por las que debemos subir y bajar varias veces al día; hay espacios que están mal iluminados y se rumora que hay personas que han sido robadas mientras suben al área de hospitalización”.
Torres hizo un llamado a las autoridades para resolver el problema y argumentó “me gustaría que la directiva de este hospital tuviera sus oficinas en el piso 10 y no en el 1, para ver si en ese caso los ascensores pasaran seis meses dañados como llevan hasta ahora”.
ZA / [email protected]