
El jefe del departamento, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un “crimen de odio”
Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad, informó hoy su alcalde Joseph Riley.
Según fuentes policiales, ocho personas fallecieron dentro del templo metodista donde ocurrieron los hechos, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.
Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena de noticias NBC informó que el senador demócrata estatal Clementa Pinckney se encuentra entre las víctimas.
El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, aseguró un oficial de la Policía local, Charles Francis.
El jefe del departamento, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un “crimen de odio”.
Trascendió que el autor de los disparos aún no ha sido encontrado, pero responde a la descripción de un joven blanco y delgado de unos 21 años, con vaqueros, jersey gris y botas.
Además, poco tiempo después del tiroteo las autoridades locales evacuaron el área tras recibir una alerta por amenaza de bomba que luego ha sido descartada.
Vía EFE