Los chamitos de la Academia Cobra-do, con sede en el Liceo Miranda, en Los Teques, dirigidos por el sensei Huber Sinning, culminaron entre los mejores en el V Torneo de Artes Marciales Copa Bicentenario 2015.
En esa recia contienda, disputada en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en la capital mirandina, los consentidos de Sinning se fajaron durante tres exigentes jornadas contra otros buenos karatekas del sistema libre, representantes de varias entidades de nuestro país.
Entre los más destacados de la categoría infantil, figuran Anthony Aponte, con medallas de oro en las modalidades kata, kata con armas, y kumite, así como Aaron Aponte, plata en kata. Nailet Tortoza culminó en la cuarta posición en kata y kumite, y Ángelo Nieves quinto, también en ambas modalidades.
Otra buena cosecha recogieron en el Abierto de Caracas 2015, disputado la semana pasada en El Poliedro.
Anthony Aponte se apoderó de la medalla de oro en kata, mientras que Aaron Aponte y Maia Álvarez conquistaron plata. También se destacó Wilmer González, quien culminó cuarto en kata y en kumite, todos en la categoría infantil.
Su instructor, Huber Sinning, se bañó de oro en kata y kata con armas, y logró bronce en kumite, en la categoría cinturones negros.
Arturo Argotte