
Los precios elevados en los equipos celulares y la escasez preocupan a los técnicos en reparación que señalan que los repuestos son costosos y la escasez por el alto costo del dólar hacen que tarden hasta dos semanas en reparara un equipo.
Bryan González tiene un negocio de reparación en el casco central de la capital mirandina y refiere que “debo esperar hasta una semana para que el proveedor me de los repuestos”, dijo.
Las personas indicaron que es una exageración comprar un celular a ese precio o mandar a encargarlo. Sin embargo, la iniciativa fue tomada por la falta de reposición de inventario que ha azotado a los agentes autorizados los últimos meses.
No obstante, los consumidores aseguraron que utilizan otros medios para adquirir este tipo de artículos como Amazon, ya que a través de los cupos electrónicos, por medio de la tarjeta de crédito, pueden pedir a precios mucho más accesibles al cambio oficial y con el pago del envío no pagan más de Bs.6.000.
“Tengo clientes que mandan a traer los repuestos y se los reparamos porque en Venezuela es poco el surtido”, dijo al señalar que han comprado teléfonos usados para obtener los repuestos.
Asimismo indicó que los clientes mandan a reparara sus equipos porque nuevos están inaccesibles.PDO/gf