Cajeras del San Diego se fueron a paro

01-01-H
Inpsasel asegura que las condiciones no están dadas para el correcto desarrollo de la jornada laboral

“Retrasos y molestia” generó durante horas de la mañana el paro ejercido por el personal de cajeras del Supermercado San Diego, ubicado en el C.C Los Nuevos Teques, según lo afirmado por las largas filas de compradores que acudieron al lugar para abastecerse de varios de los productos escasos en la cesta básica venezolana.

El incidente se generó desde aproximadamente las ocho de la mañana cuando gran parte del equipo de cajeras del supermercado se negaron a iniciar su rutina laboral diaria por el aparente incumplimiento de varios de sus reclamos por parte de Robert Berris, gerente de lugar.

“Las cajeras nos paralizamos esta mañana porque desde 2009 estamos descontentas con varios de los principales aspectos que involucra nuestro trabajo y, sobre nuestro desempeño en el mismo”, aseguraron y agregaron “las cajas no funcionan correctamente, los pesos no funcionan, no tenemos códigos y nuestros superiores no le prestan atención a nuestros reclamos”.

Según declaraciones de varias de las trabajadoras, quienes pidieron mantener su identidad bajo el beneficio del anonimato, la situación se ha venido recrudeciendo en los últimos meses con la llegada de las largas colas para comprar productos regulados.

“Desde 2009 estamos trabajando con todo tipo de problemas en las máquinas, sin embargo los niveles de presión se han incrementado en los últimos meses pues las colas se hacen cada vez más largas y el problema en las cajas aumentan el tiempo de espera de los clientes, quienes se exasperan y nos culpan a nosotras cuando en realidad es culpa de nuestros superiores que no ha prestado atención a nuestras demandas desde hace 6 años”.

Aseveraron que la suspensión temporal de las actividades por parte de las cajeras estuvo abalada por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) quienes, tras una jornada de inspección en el sitio confirmaron que las condiciones no están dadas para el correcto desempeño de la jornada laboral de las cajeras.

Agregaron además que la gerencia del supermercado resolvió la situación a media mañana cuando activaron las cajas poniendo a trabajar al personal de los departamento de carnicería y charcutería del sitio.

“Pusieron a trabajar a carniceros, charcuteros y otros trabajadores mientras nosotros resolvemos el problema” y agregó que, según la gerencia, se prevé una reunión para el próximo lunes para negociar un acuerdo.

Varios de los compradores expresaron su molestia con la situación generada en los alrededores del mercado y aseguraron que pasaron momentos bastantes desagradables y de zozobra pues se generó un fuerte retraso en el lugar.

ZA

Salir de la versión móvil