
Cada semana los compradores del mercadito de la avenida Francisco de Miranda señalan que los precios aumentan; desde las verduras, pasando por la carne, el queso, y hasta los víveres deben pagarlos con un incremento que supera el 20 %.
José Echeverria, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovermepo), señaló que “cada semana los vendedores consiguen nuevos precios en los mayoristas y eso incide en el costo del producto final”-
Explicó que todas las semana hay un repunte. “Desde la carne, el queso, el pescado, el pollo. Las hortalizas todas en los mayoristas cada semana aumentan de precio”, destacó.
Granos carísimos
En un recorrido realizado por el mercado dominical se evidenció el alto costos de productos. En el caso de los granos, un kilo de lentejas alcanzó Bs 400, mientras que el de carotas negras sobrepasaba los 500 bolívares.
El precio del jamón de espalda supera los Bs 500 y el de pavo y pierna los 889 y 600 bolívares respectivamente.
Un kilo de queso duro ronda los Bs 400. “El salario de una quincena no rinde ni para comprar comida de una semana”, dijo Irma Tovar, compradora, quien destacó que su salario de un día no alcanza ni para comprar medio kilo de caraotas.gf
Pola Del Giudice Ortiz