
Incongruencias en las declaraciones emitidas tanto por el médico como la enfermera que atendieron a la niña de dos años fallecida el pasado jueves en una clínica ubicada en San Antonio de Los Altos, fue determinante para ponerlos tras las rejas.
Así lo explicó el comisario Wuayner Oropeza, jefe de la delegación Miranda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien destacó que familiares de la menor formalizaron la denuncia y de inmediato se iniciaron las averiguaciones correspondientes.
“La niña ingresó a la clínica con un cuadro infeccioso, tenía bronquitis y sinusitis, le colocaron un tratamiento vía intravenoso y la niña presentó efectos colaterales como falla respiratoria y el posterior fallecimiento”, detalló el jefe policial.
-Estas personas se contradijeron a la hora de declarar y por ende serán presentados ante la fiscalía duodécimo del Ministerio Público, donde se determinará su responsabilidad en este caso-, añadió.
Los detenidos fueron identificados como Yelenda Osiris Gamboa González de 54 años de edad y Jairo Jesús Morillo Rodríguez de 26.
Por su parte, familiares de la niña fallecida, en predios de la medicatura forense local, donde se le realizan los estudios correspondientes a la menor, resaltaron que esperan se haga justicia en este caso y que los culpables paguen. Por eso se mantendrán prestos a colaborar con la policía científica y cumplir así con los requerimientos necesarios en la investigación. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM