Un sismo de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El movimiento telúrico se registró a las 10.54 hora local (15.54 GMT) y su epicentro se localizó 7 kilómetros al noroeste del municipio Unión Hidalgo, en el sureño estado de Oaxaca, a 84 kilómetros de profundidad.
Protección Civil de Oaxaca informó vía Twitter que hasta el momento no se reportan daños materiales ni víctimas en la zona, aunque continúan con los protocolos de evaluación.
El gobernador del estado, Gabino Cué, explicó en redes sociales que la percepción del sismo fue en la zona “del Istmo y Costa con mayor intensidad” y en “Valles Centrales, Sierra Sur y Cuenca, con intensidad media”.
Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter aconteció también el 25 de junio el estado de Oaxaca, con el epicentro a 22 kilómetros al sur del municipio Pinotepa Nacional.
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los temblores se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.
Vía EFE