
Enfermeros agremiados aseguraron que este año la asamblea anual en la que se entrega el informe de gestión de la entidad no contó, ni de lejos, con la asistencia esperada.
Alegaron que se trata de una situación realmente preocupante, “si no es por los delegados y por algunos pocos interesados en el futuro de este gremio no hubiéramos contado con asistencia alguna” dijo Idalia Figuereda, secretaria del colegio.
Agregó “antes venían autobuses desde Valles del Tuy y otros entidades para tratar los temas correspondientes al gremio, hoy en día reina la desidia y la falta de interés y de motivación por parte de los trabajadores”.
Explicó que es precisamente de este tipo de reuniones donde surge el liderazgo de las próximas generaciones.
“El año que viene son las elecciones, ¿a quién le vamos a encargar la defensa de nuestros derechos?, así nunca vamos a sacar esto adelante”, aseveró Figuereda.
Buenas noticias
Según la secretaría del colegio no todo fue en vano y es que durante la asamblea se lograron acuerdos importantes en cuanto al retomo de las reuniones con las distintas sedes del colegio para discutir temas de interés colectivo.
“Estamos próximos a discutir la tercera contratación colectiva que incluiría temas como la jubilación con 25 años de servicio sin importar la edad, la movilización horizontal en el cuadro de escalas y los cesta tickets para el personal jubilado”, finalizó.
ZA