D´Elia pide celeridad al Clebm en aprobación de crédito para pago de trabajadores

D elia - morales
D´Elia pide celeridad al Clebm en aprobación de crédito para pago de trabajadores

La secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, señaló que están a la espera de que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Miranda (Clebm), apruebe lo más pronto posible los recursos que serán destinados para honrar deudas pendientes que se tienen con los trabajadores del Ejecutivo regional.

Señaló que un vez que se haga efectivo dicho crédito se podrá ajustar el nuevo tabulador de pago, “ya que el 90% de nuestros trabajadores ganan salarios mínimo. También está incluida la deuda de homologación con pensionados de la Policía de Miranda y docentes, así como los recursos necesarios para cubrir el déficit del HCM.

D´Elia pidió celeridad a los diputados del Clebm para la aprobación del crédito, ya que dichos recursos ingresaron al Tesoro del estado, el pasado viernes 26 de junio.

“Es importante que aprueben este crédito con celeridad, porque cada día que pasa la moneda se devalúa por la inflación y el bolsillo de nuestros trabajadores está profundamente golpeado”, dijo.

La Secretaria de Gobierno explicó este jueves a los parlamentarios del Clebm la distribución del crédito. Alegó que el mismo será utilizado casi en su totalidad para ahornar compromisos salariales con los trabajadores. “Nos levantamos de la mesa sin ninguna otra duda de parte de los legisladores, por lo que tenemos expectativas de que lo antes posible sea aprobado el crédito”./DM

Salir de la versión móvil