
Continuando con el operativo de búsqueda que iniciaron el pasado domingo tras la fuga de 17 delincuentes que permanecían recluidos en sus calabozos, comisiones de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) tomaron distintas comunidades de la capital mirandina.
De forma extra oficial se logró conocer que los uniformados practicaron este martes, múltiples allanamientos en sectores como Aquiles Nazoa y José Gregorio Hernández, con la intención de ubicar a los sujetos evadidos.
Autoridades de la policía municipal no confirmaron la información sin embargo resaltaron que el proceso de investigación para dar con los fugados continúa, permanecen desplegados en todos los rincones de la localidad y esperan recapturar a unos cuantos, lo antes posible.
Por su parte, familiares y amigos de los fugados de Poliguaicaipuro, aprovecharon la oportunidad para destacar que el día de la fuga no hubo policía herido, además resaltaron que una de las causa que generó la evasión fue las constantes fallas en el servicio de agua.
“Cuando hicieron los traslados los tanques estaban vacíos, los muchachos no pudieron asearse y así habían pasado ya varios días (…) la desesperación los llevó a concretar la fuga y entendemos que no se justifica pero tampoco es justo que ellos vivan en esas condiciones”, declaró Cleydi Martínez, madre de uno de los sujetos evadidos. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM