
Enfermos crónicos aseguran que el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos (Siamed) no funciona regularmente y que la distribución de los medicamentos no cumple con las exigencias de sus patologías.
Así lo denuncio Irene Matos, diabética de 56 años, quien dijo “los tratamientos médicos ameritan que las medicinas sean entregadas de forma regular y constante el cual no es el caso”.
Denunció la falta de seriedad y de información que han recibido a la hora de realizar las correspondientes denuncias, “¿cuál era entonces la urgencia que tenían porque nos registráramos?, ¿para qué nos hicieron a muchos volvernos locos buscando un informe médico actualizado para poder inscribirnos?”.
Fuentes en la industria farmacéutica confirmaron dicha información y agregaron confidencialmente que ninguna de las farmacias del país están capacitadas para cubrir la demanda del Siamed, “es algo lógico que los organizadores sabían que pasaría, no contamos con inventario suficiente para cubrir los tratamientos de pacientes con enfermedades crónicas”.
ZA