Ropa, comida no perecedera y medicinas, comenzaron a recolectarse este viernes en diferentes puntos de los Altos Mirandinos en solidaridad con las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días Apure.
El Grupo de Rescate B.AC.E instalará hoy y mañana centros de acopio en dos puntos de la capital mirandina. Este sábado en el parque de Los Nuevos Teques y mañana domingo en el club de abuelos de la urbanización el paso.
Piden ropa en buen estado, alimentos y medicinas que tendrán como destino a los habitantes del municipio Páez del estado Apure, quienes se encuentran afectados por las precipitaciones que provocaron el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare.
Mientras que los jóvenes de Voluntad Popular (VP) en el municipio Los Salias activaron este viernes un centro de acopio frente al centro comercial Los Altos, este punto se mantendrá el día de hoy en horario de 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Además de insumos indicados, las autoridades recomiendan donar agua potable, Buscapina, amoxicilina, algodón, gasas, colchonetas, mosquiteros, jabón, cremas para las picaduras, creolina, cal entre otros productos para ayudar a los habitantes del municipio apureño.
Se estima que, al menos, 9 mil familias se encuentran afectadas por las inundaciones./DM