Bob Dylan hace honor a su estatus de leyenda, en un recital sin concesiones

BOB DYLANEl magnetismo y el talento de Bob Dylan atraparon al público intergeneracional que se ha reunido hoy en los Jardines de Pedralbes de Barcelona, donde el de Minesota ha ofrecido un concierto sin concesiones a la nostalgia, durante el que se ha centrado en sus composiciones de la última década.

A pesar que muchos de los presentes han pagado entre 70 y 185 euros atraídos por la posibilidad de ver de cerca al mítico autor de «Like a rolling stone» y escuchar en directo sus himnos generacionales, el trovador no se ha dejado influir por las supuestas expectativas de su público y ha encerrado bajo llave los temas más conocidos de su pasado para centrarse en su presente.

Un presente lleno de buenas canciones que suenan a blues, a rock, a country y, sobretodo, a él mismo, que con 50 años sobre los escenarios y 36 discos de estudio ya ha tenido tiempo de demostrar sobradamente que está entre los más grandes de todos los tiempos.

A sus 74 años de edad, Robert Allen Zimmerman se presentó ante el selecto público del Festival Jardines de Pedralbes en mejor forma física que cuando visitó Barcelona por última vez hace cinco años.

Ha salido a escena con un sombrero blanco de ala ancha blanco y una americana clara, y se ha situado en el centro del escenario, de pie, rodeado de los cinco magníficos músicos que le acompañan.

Poco hablador, Dylan no ha dado ni las buenas noches, pero ha logrado conectar con los presentes a través de su personalísima voz rasgada y su maestría como compositor e intérprete.

Vía EFE 

Salir de la versión móvil