El papa Francisco defendió la necesidad de la Iglesia de evangelizar y exclamó: “Esa es nuestra revolución”, durante la misa multitudinaria que celebró en el parque del Bicentenario de Quito, una de sus etapas del viaje que está realizando por Latinoamérica.
“Eso es evangelizar, esa es nuestra revolución, porque nuestra fe siempre es revolucionaria, ese es nuestro más profundo y constante grito”, dijo Francisco ante cientos de miles de personas en la capital ecuatoriana.
Francisco intenta bajar la temperatura de un Ecuador caldeado por protestas antes de la misa campal que oficiará este martes en Quito y a la que asistirá el presidente Rafael Correa, centro de manifestaciones que exigen su salida del poder.
El papa abogó por el fin de las diferencias en la víspera del encuentro con los fieles en el parque Bicentenario, donde oficiará la última liturgia antes de emprender rumbo a Bolivia el miércoles.
“Voy a dar la bendición (…) para este gran y noble pueblo ecuatoriano; para que no haya diferencias (…), que no haya gente que se descarte. Que todos sean hermanos, que se incluyan a todos y no haya ninguno que esté fuera de esta gran nación”, dijo Francisco el lunes en la noche.
Una multitud de creyentes se congrega desde el lunes bajo la lluvia y el frío en el Bicentenario, donde están habilitados 420.000 metros cuadrados para la liturgia.
“Más de cien mil personas pernoctaron en el Bicentenario”, indicó Correa el martes a través de su cuenta en Twitter.
El presidente añadió que “en estos momentos, la afluencia de público es impresionante. ¡Todo listo para la misa de Francisco en Quito! Miles (de creyentes) también han venido de Colombia y Perú. ¡Bienvenidos!”.
Vía AFP