
“Las personas andan es pendiente de comprar comida”, es la principal respuesta que dan los vendedores de ropa, en cuanto al status de sus ventas, afirmando que las ventas están por el “subsuelo”, pues los precios son más altos y la calidad cada vez más baja.
Según comentaron son muchos los enemigos, con los que le toca enfrentarse “por un lado tenemos los precios, que no terminan de estabilizarse, a veces compramos la mercancía, duramos hasta 2 meses para salir de ella y cuando volvemos para comprar nuevamente lo que hacemos es perder, pues las docenas de pantalones, tanto de damas y de caballeros, suben casi semanalmente y por otro lado es el declive que hay en cuanto a la calidad, la mayoría de las marcas reconocidas han desaparecido, ya un pantalón de dama sencillo se posiciona por los bs. 7000”.
José Marín afirmó que esperan ansiosamente el mes de diciembre pues las ventas están muertas “hay días en los que no vendemos nada, aunque hemos tratado de vender otras cosas como blusas y legguins que son un poco más económicos, las personas sólo preguntan, andan es pendiente de comprar comida”, afirmó.
Asimismo, Luisana Ortíz una de las consumidoras comentó “yo tengo como dos meses tratando de comprarme un pantalón, pero que va, el sueldo no alcanza ahorita comprar ropa sí que es un lujo, o te vistes o comes, las dos está como difícil”, enfatizó.
Karla Tovar