
Con la intención de velar por la seguridad y los Derechos Humanos de los privados de libertad, fue juramentada la Primera red penitenciaria del país, siendo su punto de lanza el municipio Guaicaipuro, con la participación de activistas de Voluntad Popular.
Jesús González, dirigente de la tolda naranja en los Altos Mirandinos, señaló que esta es la primera red que se inicia en el país con la finalidad de velar por los Derechos Humanos, de todos los privados de libertad. “No solo se trata de presos políticos, se trata de las condiciones de cada centro penitenciaria que hay en el país y donde dos de ellos están en este municipio altomirandino”.
En la actividad participaron el coordinador de VP Guaicaipuro, José Cabrera, y el coordinador de redes penitenciarias Nacional , Vladimir Ramírez, quienes son los primeros integrantes de esta red que espera formar miles de altomirandinos atentos a velar porque se cumplan los manifiestos democráticos en los centros de reclusión altomirandino; El Instituto Nacional de Orientación femenina (INOF) y EL centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) así como los calabozo de las policías de la localidad.
Para González la organización es clave en esta lucha. “Nos organizamos para luchar por los derechos de todos los privados de libertad y que siempre lo hemos hecho”, dijo.
Recalcó González que la lucha por los Derechos Humanos es bandera de la organización política. “es una bandera humana de nuestro movimiento político y no una excusa para pedirle el voto a los ciudadanos como si hacen otras organizaciones”, destacó.
Recalcó que VP el único partido de oposición del país que coloca coordinadores de centros y testigos dentro de las cárceles, “porque estamos resteados con Venezuela y con los Derechos Humanos de los privados de libertad”./NDP