El tequeño Leonardo Marín, hijo y pupilo del maestro séptimo dan Dhorsy Marín, cayó ante Azamat Tengizbayev, de Kazajistán, en combate correspondiente al torneo de tae kwon-do de los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios (Universiadas de Verano) Corea 2015, que se disputan en la ciudad de Gwangju.
Marín, el mejor de Venezuela en la división hasta 80 kilogramos, brilló desde el inicio frente al kazajo, con quien se fajó de tú a tú durante los primeros minutos, para que la puntuación se mantuviera nivelada casi hasta el final. Pero en los últimos instantes tan aguerrido adversario sacó provecho a su dilatada experiencia para imponerse 13-6.
Nuestro muchacho logró su puesto en el equipo vinotinto imponiéndose de manera contundente en los XVII Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) Barinas 2015.
Leonardo, consentido del Sector La Matica, es estudiante en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y fue su primera experiencia internacional.
Pronto estará de vuelta en su ciudad natal, en donde lo veremos preparándose en el tatami del Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, para otras importantes contiendas, entre estas los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, que van a disputarse entre el 6 y 21 de noviembre en los estados Anzoátegui y Sucre.
Arturo Argotte