
El nuevo encargado para la economía informal, Luis Rodríguez, aseguró no reconocer a los delegados de cuadra del C.C Comercial Plaza Los Teques como entes mediadores para la resolución de las denuncias expuestas por los trabajadores informales quienes aseguran que las autoridades locales están violentando sus derechos ciudadanos.
Así lo aseguró Irma Rodríguez, delegada de cuadra del CC Plaza, quien explicó que durante la reunión sostenida durante la mañana de este miércoles en la sala de usos múltiples de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro no se pudieron alcanzar las soluciones esperadas pues Rodríguez se negó a reconocer su autoridad y competencia para este tema.
“El Sr. Rodríguez indicó reiteradamente que él sólo trabajaría con la comisión de nuevos encargados que está por designarse”, expresó y agregó que tanto ella como el resto de la comisión de delegados integrada por Rene Vega, Marisol Cárdenas y María Pinilla fueron desconocidos por el nuevo encargado de la economía informal.
Por su parte Aura Sequera, una de las afectadas por el nuevo orden declaró que tras 14 años de ejercicio de la venta informal en su puesto ubicado en el bulevar Vargas hace poco la eliminaron de la lista, removiéndole con ello su permiso para trabajar en el sitio.
“Yo tengo 14 años con mi puesto, ayer nos llego la policía y, a los que no teníamos permiso, nos mandaron a recoger”, afirmó y agregó “yo tengo mi permiso pero el viejo, ellos simplemente me borraron de la lista sin previo aviso y no me quieren renovar el permiso”.
Irma Rodríguez aseguró que, al no poder llegar a un acuerdo con el nuevo encargado, mañana los trabajadores saldrán a trabajar como de costumbre.
“Si nos lanzan a la policía o a la guardia nacional como hicieron el martes estamos dispuestos a organizarnos y reclamar pacíficamente por nuestro derecho a trabajar”, concluyó.
ZA