“Es algo común que con el inicio de las vacaciones escolares el número de pacientes que acuden a los centros de salud baje por unas semanas para luego estabilizarse de nuevo”, aseguró Erick Correa, coordinador de la Casa Amiga de la Salud Padre Torres.
Asegura que se trata de una conducta normal para estas épocas del año pues hay un receso en la cantidad de pacientes que se presentan en centro de salud, “la gente prefiere permanecer en casa por un par de semanas y, en caso de que presente algún tipo de malestar que no muestre mejoría, aproximadamente en agosto es que vuelven a acudir a los controlarse”.
“Tenemos insumos médicos hasta final de mes”
Correa agregó que aún continúan afligidos por la quema del centro logístico perteneciente a la gobernación del Estado Miranda, “continuamos un poco tristes pues se perdieron gran cantidad de materiales valiosos durante el incendio y eso, considerando la situación país hoy en día, es una perdida lamentable”.
Aseguró que, a pesar de ser una situación que no se solventa de la noche a la mañana, esperan que la próxima dotación de insumos médicos llegue a tiempo para cubrir las necesidades y la demanda del centro de salud.
“La fecha de entrega para la nueva dotación está pautada para la próxima semana, esperamos que todo salga como se tiene planeado pues tenemos sólo los insumos necesarios para cubrir este mes”, recalcó el coordinador.
ZA