Elecciones primarias para cualquier cargo de elección, defender cada voto con un plan articulado en todo el país, una lucha real por los presos políticos y activar tras las parlamentarias los mecanismos constitucionales para recuperar la democracia, fueron las condiciones que Voluntad Popular presentó ante la MUD para apoyar la tarjeta unitaria.
Jesús González, dirigente de la tolda naranja en los Altos Mirandinos, recordó que el partido que representa siempre ha impulsado y acompañado las causas justas del pueblo venezolano. “Fuimos los primeros en proponer la alianza unitaria con candidaturas únicas, fuimos los primeros en proponer la tarjeta única, fuimos los primeros en proponer elecciones primarias para elegir a los candidatos de la unidad, fuimos los primeros en promover la defensa activa de los presos políticos y fuimos los primeros en promover distintas salidas constitucionales del gobierno para poder rescatar la democracia en Venezuela”.
-En función de nuestro compromiso con el país, y teniendo presente la posición de Voluntad Popular como partido mas importante de la alianza democrática, dimos el debate a lo interno de nuestra organización para después elevar nuestra voz a la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Detalló que plantearon ante la mesa su disposición de participar con la tarjeta de la unidad, “corriendo el riesgo de que este régimen dictatorial nos ilegalice, siempre y cuando se cumplieran unas condiciones que creemos fundamentales para replantear la unidad y salir de la crisis en la que estamos sumergidos como nación”.
–Se exigió que se realizarán elecciones primarias de ahora en adelante para cualquier cargo de elección, lo que permitiría ampliar la unidad y conectarse con el sentir popular, dejando a un lado el cogollismo. Se exigió que se defienda cada voto de los venezolanos con un plan articulado en todo el país, para que nunca vuelvan a robarnos otra elección. Se exigió que una lucha real por todos los presos y perseguidos políticos de Venezuela, y que esto no sea simplemente una bandera electoral. De igual forma se llego al acuerdo de que luego de ganar el 6 de diciembre activemos los mecanismos constitucionales necesarios para recuperar la democracia en el país.
González reseñó que todas las exigencias que hicieron ante la MUD, para dejar de ser una plataforma electoral y convertirnos en una plataforma política que guíe el destino de la nación, fueron escuchadas y aceptadas, y en ese sentido, “desde VP le decimos a Venezuela que estamos seguros de que con estos acuerdos históricos alcanzaremos la victoria en las parlamentarias y empezaremos la construcción de la Mejor Venezuela”.