Los jóvenes de Primero Justicia resaltaron mediante actividades en todo el país en el marco del natalicio del Libertador, como la gigantesca devaluación realizada por Maduro ha sido la peor ofensa a Bolívar dejando por el piso el valor de nuestra moneda.
El secretario juvenil nacional de Primero Justicia, Daniel Martínez Yabrudy destacó que el caos económico de Maduro ha significado la peor ofensa a Bolívar al destruir el valor de nuestra moneda que lleva su nombre.
“En diciembre de 2012 cuando Maduro se encargó del Gobierno el Dólar Paralelo estaba a 17 Bolívares y ahora está en más de Bs 670. Estamos hablando que en apenas 2 años y medio Maduro hizo que se multiplicara por casi 40. Con Maduro el Bolívar vale 40 veces menos. Con Maduro los venezolanos somos 40 veces más pobres”.
Explicó Martínez Yabrudy que lamentablemente lo que todos dicen es «El Bolívar ya no vale nada». “Por eso en el Natalicio de Bolívar desde Primero Justicia los jóvenes exigen respuestas y que se revierta esta terrible situación”.
“No se puede continuar con el despelote cambiario que ha provocado Maduro. No podemos tener 4 tipos de cambio que ninguno tiene sentido, ni se corresponde con la realidad económica del país”, aseveró.
Para la juventud justiciera no tiene sentido el «Dólar Enchufado» a 6,30 que solo quedo para los «guisos» de los altos jerarcas del Gobierno, ni el SICAD alrededor de 12 que no se ha subastado prácticamente nada en lo que va de año.
Tampoco tiene sustento el invento del SIMADI que está cerca de 200 pero nadie lo consigue, y el caos total ha llevado al Dólar Paralelo volviendo añicos el salario de los venezolanos. Como puede funcionar una economía que tiene tipos de cambio que son más de 100 veces el llamado «Dólar Oficial», se cuestionaron los jóvenes.
El dirigente juvenil acotó que “la consecuencia de este despelote cambiario es tener unos precios que tampoco tienen ningún sentido y que vuelven sal y agua lo poco que ganamos los venezolanos”.
NDP