OLP desmantela célula paramilitar en la Panamericana

PANAMERICANA
Toma de la Panamericana arroja resultados positivos // Cortesía MPPRIJP

Continuando con el despliegue de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en los Altos Mirandinos, este sábado fue desmantelada una célula paramilitar que operaba desde distintos sectores de la carretera Panamericana.

La información fue suministrada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó que la célula forma parte de las llamadas Bacrim, reducto que surgió tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombianas (AUC).

El primer mandatario nacional explicó que esta célula estaba dedicada al robo de vehículos y a los atracos en la carretera Panamericana, además agregó que parte de esta célula estaba vinculada con mafias que vendían casas a familias en situación de pobreza extrema.

El Presidente manifestó que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), que une a policías y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, seguirá en acciones para lograr la paz de todo el territorio nacional.

«Tenemos que liberar todo el país y construir la paz desde adentro, desde la comunidad; pido el apoyo no solo desde lo humano, también lo político para construir la paz en cada comunidad, en cada familia», declaró.

La OLP arrancó en los Altos Mirandinos el pasado lunes con la participación de más de 600 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivarino de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las barridas más peligrosas de la zona como La Ladera, Cumbre Roja, el barrio Ayacucho y Guaremal.

En su primera tanda, al menos 189 personas habían sido detenidas, entre ellos, un sujeto al que identificaron como el hermano de El Portugués y autor material del homicidio del jefe de Operaciones de Policarrizal, Francisco Montilla.

Se tiene previsto que las acciones de la OLP continúen en la zona de los Altos Mirandinos, esta semana, dándole respuesta a la comunidad que señaló a La Matica, La Macarena, Aquiles Nazoa, La Fosforera y José Gregorio Hernández como tomadas por el hampa. YC/gf

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil