Breves Internacionales

Tiroteo en la Rambla
de Barcelona deja
dos heridos

Un hombre resultó herido de bala y otro con cortes de cristales tras ser tiroteados cerca de la Rambla de Barcelona por un individuo que está siendo buscado por la policía, que sospecha que el suceso, en una zona llena de turistas, podría tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza.
El suceso ocurrió cuando el hombre armado con una pistola se ha acercado a las otras dos personas, que estaban sentadas frente a un hotel y las ha encañonado, momento en el que éstos han emprendido la huida hacia el interior del hotel, del que no eran clientes. El agresor disparó dos tiros, según los testigos.

Managua registra quinto
temblor tras activarse falla
que la devastó en 1972

Un quinto temblor, de una magnitud de 2,4 en la escala abierta de Richter, fue registrado en Managua, después de activarse la falla geológica de Tiscapa que devastó Managua en 1972.
El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 4,6 kilómetros, a las 10.14 hora local (16.14 GMT).
Otros cuatro sismos someros, de magnitudes entre 1,5 y 3, fueron sentidos por la población entre las 06.50 y 08.38 hora local (12.50 y 14.38 GMT), al activarse la falla geológica de Tiscapa, sin que se hayan reportado víctimas ni daños.

La UA felicita a Obama por
 “normalizar” las relaciones
de EE. UU. con Cuba

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, felicitó hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, por su trabajo para “normalizar las relaciones con Cuba. “Apreciamos su trabajo para normalizar las relaciones con Cuba”, dijo la líder de la organización panafricana antes de que Obama se convirtiera hoy en el primer presidente de EEUU en intervenir ante el pleno de la UA, en la capital de Etiopía.
Dlamini Zuma aludió al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre dos naciones declaradas enemigas durante más de 50 años, después de decir que había que tener en cuenta a quienes están “fuera del continente pero vinieron de aquí y que, por eso, son parte de nosotros”.

Agencias

Salir de la versión móvil