• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 6, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Ambulatorios locales se preparan para empezar Semana Mundial de la Lactancia Materna

Daniel Murolo by Daniel Murolo
29/07/2015
in Altos Mirandinos, Destacadas ligeras, Los Teques, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
05-06-H
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la madre debe alimentar al recién nacido durante media hora en cada uno de sus pechos con intervalos de aproximadamente 3 horas

El próximo 1 de agosto arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna y dispensarios de la ciudad se preparan para celebrarla por todo lo alto con charlas educativas sobre los beneficios de esta práctica.

“Nos estamos preparando para dar inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna y aquí en el ambulatorio Francisco Rísquez de La Estrella arrancaremos con una serie de charlas educativas para toda la comunidad, de modo que queremos hacerles una cordial invitación a acercarse a nuestro centro de salud para que participen”, indicó la enfermera Isaida Castillo.

Explicó que las charlas estarán distribuidas para que se toque un tema diferente por día a partir del 3 hasta el 7 de agosto; “queremos fomentar la importancia de amamantar a los niños que las actuales y futuras madres estén conscientes de todos los beneficios que la lactancia materna les proporciona a ambos”.

Expertos aseguran que amamantar es indispensable para reducir enfermedades y constituye el alimento ideal para el recién nacido durante sus primeros meses de vida.

“El pecho es el único alimento que el bebé necesita para subsistir y crecer sano; sabemos que existen una serie mitos relacionados a la lactancia materna y la intención de esta serie de charlas es derribarlos y crear conciencia en la comunidad”, agregó.

En cuanto a este tema aseguró que uno de los mitos más extendidos entre las madres jóvenes es aquel que dice que el pecho no llena de manera suficiente a los bebés.

Castillo asegura que el problema con respecto a este tema es la falta de información; “según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la única manera de comprobar que el niño está siendo bien alimentado es que el mismo suba de peso correctamente”.

Afirma que para ello la OMS establece que la madre debe alimentar al recién nacido durante media hora en cada uno de sus pechos con intervalos de aproximadamente 3 horas.

“Lo que ocurre es que las mujeres se ponen al niño 15 minutos en cada pecho y creen que es suficiente; como notan que el bebé continúa hambriento acuden a formulas lácteas que en realidad no necesitarían si amamantaran de forma correcta”, destacó Castillo.

Con respecto a la correcta alimentación de la madre durante su periodo de lactancia, rescató que las mismas no deben dejarse llevar por rumores o los llamados “cuentos de abuelitas”; aseguró está comprobado que lo importante es que la madre tenga una buena alimentación que incluya todos los grupos.

“A menos que un especialista compruebe que cierto alimento le está afectando de manera directa al niño, la madre está en la posibilidad de comer de todo siempre y cuando la alimentación sea sana, balanceada y sin excesos”, finalizó.

ZA

Previous Post

Palacio del Deporte dorado

Next Post

Inician cursos vacacionales para niños en Casa del Pueblo Los Teques

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Salud

Verusska Alberdi una apasionada en la educación en higiene dental infantil

by Patricia Rivero
21/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Destacadas

Amnistía Internacional difundió el caso de la reportera gráfica Deysi Peña acusada de terrorismo

by Patricia Rivero
17/09/2024
Next Post

Inician cursos vacacionales para niños en Casa del Pueblo Los Teques

Recomendado

Doble homicidio en parcelas de Valencia

26/08/2014

Véliz comandó el ataque

07/11/2017

La Tribu presentó al equipo con la bendición de “Vallita”

05/02/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.