Féminas tequeñas invierten un “realero” en maquillaje

El-maquillaje-ahora-es-un-lujo-para-las-venezolanas1
Precios se triplicaron en marcas económicas y más reconocidas

 

 

 

 

 

 

Maquillarse hoy en día se está convirtiendo en un rutina cuesta arriba para las mujeres y costosa, puestos que en los anaqueles de los establecimientos se observan poca variedad de cosméticos y algunas marcas que se encuentran en el mercado triplicaron su precio.

Un trabajador de una reconida farmacia en el centro comercial La Hoyada refirió que los costo se triplicaron a principios de mes en todas las marcas,. Desde las más económicas hasta las renombradas como Rimel, Almay entre otras.

Debido a esta situación muchos clientes se han quejado, pero a pesar de la situación las personas se llevan el producto. Sin embargo, los precios de los compactos, marca Valmy, que anteriormente se conseguían en Bs. 260 ahora su precio se ubica en Bs. 615, las bases en Bs. 422 y los polvos Mon Reve están 540 bolívares.

En marca como Rimmel, una base de maquillaje correctora puede llegar a costar Bs.F. 5.600 y los polvos entre Bs.- 3.400 y 4.500.

Las féminas mostraron su descontento ante los altos costos de los artículos de maquillaje. Tal es el caso de Mariana Díaz, quien explicó que actualmente el sueldo mínimo no alcanza para comprar productos de buena calidad y cubrir con los demás gastos personales. “Adquirir un maquillaje de buena calidad no baja de 3 mil bolívares y puede llegar a costar hasta Bs. 8 mil”, puntualizó.

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil