
Tras la tensión que se ha vivido los últimos dos días en los calabozos del Cicpc en la ciudad, se dio a conocer, extraoficialmente, el traslado de más de 50 de los detenidos ubicados en la sede.
Los reclusos, según informaron fuentes cercanas a los hechos, serán repartidos entre los penales de Coro, Yare III, San Juan de los Morros y El Rodeo.
En horas de la noche del pasado martes se registró un motín en los calabozos, se informó que los reclusos destrozaron gran parte del lugar con motivo de reclamar las pésimas condiciones de hacinamiento a las cuales están siendo expuestos.
Los eventos requirieron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interviniera para controlar la situación y evaluar a los heridos.
Se conoció además que los heridos no serán aceptados en ninguno de los penales mencionados, lo que ha causado la indignación de muchos de los familiares de los reclusos.
Hasta el momento se desconoce cuáles serán las próximas acciones a tomar por parte del organismo, sin embargo se espera que poco a poco los presos sean trasladados a los penales dispuestos para ello.
ZA