Bangladesh evacúa a 300.000 personas por llegada de ciclón

Unas 300.000 personas han sido evacuadas en las últimas horas a refugios seguros ante la inminente llegada del ciclón Komen a Bangladesh, donde las autoridades mantienen la situación de alerta a pesar de que la tormenta está perdiendo intensidad, informaron diversas fuentes.

Fuentes policiales del distrito suroriental de Cox’s Bazar, donde ya se han registrado fuertes vientos, han confirmado a Efe el fallecimiento de una persona por la caída de un árbol y daños en unas 300 viviendas.

“El ciclón, con una fuerza de 54 kilómetros por hora en el núcleo, se mantiene prácticamente estacionario desde hace varias horas. Su intensidad está decreciendo y el pronóstico es que se debilite cuando entre por la costa”, aseguró a Efe un portavoz del Departamento de Meteorología de Bangladesh, Mohamad Abdul Kalam.

De acuerdo con la fuente, la tormenta tocará tierra firme en torno a la medianoche local (18.00 horas GMT) por la franja que va desde la ciudad portuaria de Chittagong hasta el distrito fronterizo con Birmania (Myanmar) de Cox’s Bazar y causará intensas lluvias.

En un boletín, el Departamento de Meteorología de Bangladesh instó anoche a “todas las embarcaciones” a permanecer en la costa y advirtió de que debido a los efectos del ciclón “algunas áreas bajas de distritos costeros” podrían sufrir “inundaciones” debido a un “aumento de la marea”.

Vía EFE

Salir de la versión móvil