El alcalde José “Josy” Fernández, rechazó los intentos de invasión que se vienen registran en esa jurisdicción desde el pasado viernes, luego que la llamada Operación Liberación del Pueblo (LOP) desalojara a cerca de 200 familias de los primeros kilómetros de la Panamericana.
El alcalde aseguró que han pedido la colaboración de la Guardia Nacional pero no han obtenido respuesta. “Tenemos un área importante en el municipio que es gobernada por la GNB porque es zona protegida del embalse La Mariposa, sin embargo no hemos recibido su ayuda para evitar los últimos intentos de invasiones”.
Acotó que la estrategia del municipio para evitar dichas situaciones es un plan de comunicación vecinal que es llevado principalmente por la aplicación Whatsapp. A través de esta herramienta se cuenta con una red de 40 comunidades donde participan más de 400 ciudadanos que alertan sobre cualquier anomalía.
“La mayor parte del territorio de Los Salias es propiedad privada o áreas verdes protegidas, por lo que no permitiremos las invasiones en nuestro municipio. Nosotros contamos con un Plan de Desarrollo Urbano Local, que fue aprobado por el Consejo Legislativo de Miranda así como por el Ministerio de Desarrollo Urbano, el cual prohíbe cualquier tipo de construcciones irregulares, porque norma todo lo que son las zonificaciones en los terrenos.” puntualizó Fernández.
Además informó que el pasado miércoles retiraron un intento de invasión en la Urbanización Club de Campo, mientras este jueves las autoridades se presentaron en los sectores de El Faro, El Cují y la meseta del embalse La Mariposa para evitar dichas problemáticas y desalojar asentamientos improvisados. /DM