Mayor sorpresa se llevan ahora los consumidores al saber que deben llevarse sus productos en la mano porque los supermercados capitalinos no están dando bolsas plásticas para las compras.
La escasez de bolsas en algunos supermercados cada vez se acentúa más. Algunos establecimientos no las están suministrando a quienes compran pocos productos, independientemente de que sean regulados. En el supermercado Súper Líder de la carretera Panamericana los clientes deben buscar las bolsas de los vegetales para llevarse sus compras.
Las bolsas plásticas que entrega el supermercado al momento de cancelar los productos están escasas. Los gerentes consultados expresaron su preocupación al tener “poco” inventario de la herramienta que permite llevar, si se quiere, cómodamente los alimentos.
Ciertos locales pusieron en sitios visibles el anuncio según el cual los proveedores de bolsas no las están elaborando por falta de materia prima. Clientes sostienen que se ven obligados a hacer colas porque el desabastecimiento es tal que hay que tener una especie de radar para saber dónde están vendiendo lo que se necesita.
La supervisora de un reconocido comercio señaló que la escasez ha golpeado a lo más mínimo y también afectó la distribución de las bolsas. La situación produjo la instrucción a los embaladores de distribuir hasta siete productos en una sola que no sobrepase los 12 kg.
Sin embargo, el episodio es una alternativa ecológica para utilizar morrales y bolsas fabricadas con otros materiales resistentes. La finalidad pasa por contrarrestar los químicos que desprenden sus componentes originales que inclusive afectan el ecosistema.gf
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26